Max Verstappen se coronó tetracampeón de F1 en Las Vegas
  • Home
  • Mundo
  • Max Verstappen se coronó tetracampeón de F1 en Las Vegas

Max Verstappen se coronó tetracampeón de F1 en Las Vegas

El neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull se convirtió en tetracampeón de la F1 en el Premio de Las Vegas 2024 y al quedar todavia dos grandes premios por disputar.

Las Vegas (E.U)- El neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull se convirtió en tetracampeón de la F1, al quedar en la quinta posición del Gran Premio de Las Vegas 2024 y con ello hacerse inalcanzable para Lando Norris.

Verstappen alcanzó 403 puntos por 340 de Lando Norris, para una diferencia de 63 unidades. Con ello, con dos carreras y 60 puntos por disputarse (Qatar y Abu Dhabi), Max ya es intocable y amarró el título.

El piloto de Red Bull se inserta dentro junto con Alain Prost y Sebastian Vettel como cuatro veces monarca de la máxima categoría y el segundo que lo hace con títulos consecutivos (2021, 2022, 2023, 2024), luego del alemán, quien también lo consiguió con Red Bull.

El piloto de 27 años no es el más joven en lograr la hazaña, ya que Vettel lo hizo a los 26 años, pero ahí se terminó su cosecha de coronas.

Ahora, delante de Verstappen sólo quedan el argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos y los heptacampeones, el alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton.

Max Verstappen logró amarrar el título dos carreras antes del fin del calendario 2024 en una temporada llena de contratiempos y fisuras para Red Bull, primero con las rencillas y escándalos de Christian Horner con su papá Jos Verstappen.

Max Verstappen se coron tetracampen de F1 en Las Vegas
Fuente Externa

El neerlandés es el segundo más joven cuatro veces monarca de la Máxima Categoría, sólo detrás de Sebastian Vettel.

Max había ganado cuatro de las primeras cinco carreras del año con el monoplaza RB20 que de nuevo parecía incontenible, pero luego del Gran Premio de Miami, McLaren se convirtió en el monoplaza a vencer. Algo que luego se entendería mejor con el anuncio de la salida del genio del diseño, Adrian Newey, quien dejó de trabajar en pista con el equipo desde el GP de Japón.

Aun así, Verstappen logró sumar cuatro victorias más incluida la clásica instantánea en Interlagos, hace dos semanas, en la que con lluvia dio una cátedra que lo graduó de leyenda.

La crisis de desarrollo del auto de Red Bull llegó a hacer pensar que Lando Norris podría arrebatarle la corona 2024, pero Max se encargó de destruir en la pista y en la cabeza al joven inglés.

Verstappen obtiene, quizás, su título de mayor peso, ya que lo consigue sin un auto todopoderoso, aunque también el primer campeonato que logró en 2021 tiene un lugar en la historia por su extraordinario duelo con Lewis Hamilton y el final de alarido que tuvo en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

El fin de semana en Las Vegas inició mal para Verstappen y Red Bull, pero como siempre, en el garage y con las manos del neerlandés nacido en Bélgica, tierra natal de su madre Sophie Kumpen, lograron revertir la desventaja de no tener un alerón adecuado para una pista como el callejero del estado de Nevada.

La carrera de Verstappen en el Strip de Las Vegas fue cerebral, calculada, algo que normalmente no se ve en Max, quien suele ir por todo en todo momento.


Fuente: ESPN/ Red Bull/ Atomundo

COMPARTE LA NOTICIA