La Dominicana se convirtio en la numero uno del mundo en el ranking de la World Athletics en 400 metros con 1,447 puntos
La Dominicana Marileidy Paulino se posiciona como la número 1 del mundo del atletismo en ranking de la World Athletics en 400 metros con 1,447 puntos. Luego de su impresionante triunfo en la primera fecha de la Liga Diamante celebrada en Doha. La Dominicana subcampeona del mundo en Eugene en 2022, ganó con autoridad los 400 metros con un tiempo de 50.51, seguida de la estadounidense Shamier Little (50.84) y la polaca Natalia Kaczmarek (51.64).
En esa competición, celebrada en el Qatar Sports Club, la de Peravia estuvo sola sin su entrenador, Yaseen Pérez, debido a que el cubano tiene una restricción por parte de Alemania de dos años que no le permite viajar a Europa. Pérez actualmente no solo trabaja con Marileidy, es entrenador de más de 30 velocistas, la mayoría de la selección nacional.
Marileidy Paulino (República Dominicana, 25 de octubre de 1996) es una atleta velocista dominicana. Ayudó al equipo nacional mixto de relevos 4 × 400 m a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corriendo su parte en 48,7 segundos junto a sus compañeros Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Anabel Medina Ventura. También obtuvo la medalla de plata en los 400m individual con un tiempo de 49.20 donde estuvo compitiendo junto a la atleta de Bahamas Shaunae Miller-Uibo y la estadounidense Allyson Felix.
No cuenta con pistas adecuadas en su país y al competir es capaz de vencer a chicas con más recursos y buenas instalaciones.
Paulino mide 1,72 m (5 pies 8 pulgadas) de altura y nació en Don Gregorio, Nizao, República Dominicana, el 25 de octubre de 1996. Vive en una familia monoparental. criada por su madre, Anatalia Paulino y es la quinta de seis hermanos. Las dificultades experimentadas la inspiraron a establecer una fundación para ayudar a los huérfanos y este sigue siendo un sueño que lleva en su mente y alma. Paulino fue descubierta mientras estudiaba en la escuela secundaria Alirio Paulino en su ciudad natal de Nizao y comenzó a involucrarse en los deportes. estuvo a punto de formar parte de la selección nacional de balonmano. Después de jugar durante un año, el entonces ministro de deportes la vio compitiendo y fue incluida en el campo de atletismo y reclutada por la Federación de Atletismo. Comenzó a practicar atletismo descalza. Su entrenador cubano la define como una persona disciplinada. Como cristiana , ella ha declarado que su talento natural fue dado por Dios, quien ella proclamó, la ha retenido. A partir de 2021, estudia educación física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Es cabo de la Fuerza Aérea Dominicana habiendo ganado varias medallas en los Juegos Militares de República Dominicana por ellos.
Fuente: Record.com