El caso por asesinato de la joven Paula Santana fue archivado por falta de pruebas y los dos detenidos dejados en libertad.
Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este confirmó el archivo provisional del caso que involucra a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), acusados de la muerte de Paula Santana Escalante, ocurrida en febrero pasado en la Zona Franca de Las Américas.
La decisión se tomó el 21 de agosto, acogiendo la solicitud del Ministerio Público. Este argumentó falta de pruebas suficientes para sostener una acusación formal contra los imputados.
El tribunal basó su resolución en el artículo 281-4 del Código Procesal Penal, señalando que los elementos de prueba presentados no son suficientes para justificar una acusación sólida.
Además, el tribunal no aceptó la objeción presentación por los familiares de la víctima, quienes buscaban mantener el proceso abierto.
El tribunal basó su resolución en el artículo 281-4 del Código Procesal Penal, señalando que los elementos de prueba presentados no son suficientes para justificar una acusación sólida.
El caso
A la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, la encontraron sin vida el 22 de febrero en una alcantarilla de la empresa Integer, donde trabajaba. Testigos señalaron que la última vez que la vieron con vida fue alrededor de la 1:30 de la madrugada. Esto cuando se dirigía al baño de la nave industrial.
Su cuerpo lo hallaron alrededor de las 6:00 de la mañana por compañeros de trabajo, entre ellos el imputado Alex Elvin Cruz Díaz.
A pesar de la confirmación del archivo provisional, el tribunal no descarta que el Ministerio Público pueda reabrir el caso si surgen nuevos elementos probatorios. Los imputados permanecían detenidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro Macorís hasta la decisión.
Comentard