El avion de Spirit Airlines que iba a aterrizar en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Haití, se vio obligado a desviarse hacia República Dominicana.
Santo Domingo.- Un vuelo de Spirit Airlines desde Fort Lauderdale en Florida a Puerto Príncipe de Haití fue desviado a la República Dominicana El lunes, después de que las bandas de aviadores dispararan contra el avión, Los disparos dañaron el avión, dejó a un asistente de vuelo con heridas menores y provocó que varias aerolíneas cancelaran vuelos a Haití hasta al menos el jueves.
Vuelo 951 de Spirit Airlines Desde Fort Lauderdale Fue baleado el lunes por pandillas cerca del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, Haití. El avión estaba a solo “cientos de pies” de la pista cuando los disparos alcanzaron la aeronave y dejaron a una azafata con heridas leves. informa el Guardián.
El tiroteo obligó a las autoridades a desviar el avión A la República Dominicana y el aeropuerto cerró a vuelos comerciales durante varias horas el lunes.
El tiroteo es la segunda vez en las últimas semanas que las pandillas atacan aviones en Haití, luego de un incidente que involucró a un helicóptero de la ONU el mes pasado. Parece que ya es suficiente para los operadores comerciales, y las aerolíneas, incluida JetBlue, han anunciado ahora una suspensión temporal de los vuelos a Haití. informa Reuters.
El tiroteo obligó a las autoridades a desviar el avión A la República Dominicana y el aeropuerto cerró a vuelos comerciales durante varias horas el lunes.
JetBlue confirmó que suspenderá los vuelos hacia y desde Haití hasta el 2 de diciembre, informa Reuters. El recorte de vuelos al país sigue a las cancelaciones de vuelos operados por Spirit y Aerolíneas americanas.
Inicialmente, los vuelos solo se cancelaron hasta el jueves, pero JetBlue ahora ha ampliado la medida por tres semanas más.
El tiroteo en un vuelo de Spirit Airlines se produjo después de un ataque similar en un vuelo en México el año pasado. La salida fue desde Culiacán, México. Recibió disparos momentos antes de despegar.
El tiroteo obligó a las autoridades del aeropuerto internacional Toussaint Louverture a suspender todos los vuelos comerciales. El seguimiento de los vuelos mostró que los aviones de carga de JetBlue Airways y Amerijet se alejaron de Haití tras los disparos.
En una alerta de seguridad emitida el lunes, la embajada de Estados Unidos dijo que estaba al tanto de la pausa en las operaciones del aeropuerto y de los “esfuerzos liderados por pandillas para bloquear los viajes hacia y desde Puerto Príncipe, que pueden incluir violencia armada e interrupciones en carreteras, puertos y aeropuertos”.
En un comunicado, la aerolínea dijo: “El vuelo 951 de Fort Lauderdale (FLL) a Puerto Príncipe (PAP) se desvió y aterrizó de manera segura en Santiago, República Dominicana (STI). Luego de la llegada del vuelo a STI, una inspección reveló evidencia de daños en la aeronave consistentes con disparos”.
Comentard