Como Qik es un banco netamente digital, no se tiene que visitar una oficina para realizar cualquier servicio o solicitud
Los ejecutivos del Banco Popular lanzaron este miércoles Qik Banco Digital Dominicano, denominado como el primer neobanco del país, cuya totalidad de sus servicios estarán de forma digital. Al acto asistió el presidente de la República, Luis Abinader.
Grupo Popular, uno de los mayores grupos financieros de América Latina, con operaciones en República Dominicana y Panamá, tiene activos de más de $ 13 mil millones y más de dos millones de clientes. El lanzamiento de Qik en Temenos Banking Cloud con el apoyo consultivo de ITSS capacitará al banco para establecer rápidamente una presencia en República Dominicana, y planea incorporar miles de personas en el primer año.
La plataforma abierta y flexible capacitará a Qik para diseñar y ofrecer rápidamente productos y servicios innovadores. El banco utilizará las soluciones de core bancario y servicios de pago de Temenos sobre una base de pago por uso, mientras que lanza productos desde cuentas de débito a cuentas de ahorros hasta préstamos personales en toda la República Dominicana.
Con Qik podras solicitar, prestamos y tarjetas de debito y credito de forma digital
Los ejecutivos explicaron que el neobanco estará sustentados en cuatros pilares: tecnología, con el uso de datos en las nubes e incorporación de nuevas tendencias; la data analítica con el apoyo de la inteligencia artificial (AI), en la que cada cliente tendrá una experiencia personalizada; y el tercer pilar será el talento humano.
Con acceso instantáneo a servicios bancarios empaquetados a través de software como servicio (SaaS) en Temenos Banking Cloud, Qik puede satisfacer las necesidades emergentes de los clientes digitales con los más altos estándares tecnológicos, de seguridad y servicio, basados en la forma en que los clientes viven su vida cotidiana. Temenos Banking Cloud además permite a Qik aprovechar los beneficios de un modelo OpEx (frente a CapEx) y adaptarse con elasticidad según la demanda de negocios. Además, Qik podrá medir, reducir e informar sobre sus emisiones con datos de BI, de modo que puedan cumplir con la regulación, abordar las necesidades cambiantes de sus clientes y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Fuente: Temenos (SIX: TEMN)/ Diario Libre
Queríamos crear un banco con agilidad, flexibilidad y tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia bancaria y crear disponibilidad de servicios bancarios para una mayor parte de dominicanos. Nuestra propuesta de valor se centra en las necesidades de las personas para maximizar su tiempo y recursos, que es la demanda de los clientes de hoy. Por esta razón elegimos a Temenos, porque su tecnología en la nube posee una exitosa trayectoria en toda América Latina y sabíamos que nos podría ayudar a ofrecer una experiencia digital que redefine la banca, así nuestros clientes pueden realizar operaciones bancarias más inteligentes, más contentos y mejor conectados que nunca antes”.
Arturo Grullón Finet, Director Ejecutivo de Qik.