Cementos progreso adquiere las operaciones de la mexicana Cemex en República Dominicana
  • Home
  • Economía
  • Cementos progreso adquiere las operaciones de la mexicana Cemex en República Dominicana

Cementos progreso adquiere las operaciones de la mexicana Cemex en República Dominicana

El monto de la operación, según la compañía, será de 950 millones de dólares, explicó que esta compra es la más importante del Caribe.

Santo Domingo. – El conglomerado guatemalteco Cementos Progreso informó ayer que suscribió un acuerdo para adquirir las operaciones de la mexicana Cemex en República Dominicana. El monto de la operación, según la compañía, será de 950 millones de dólares (7 mil 363 millones de quetzales).

Explicó que esta compra es la más importante del Caribe y consiste principalmente en una planta de cemento, con dos líneas de producción integradas y activos relacionados, concreto y agregados, así como terminales marítimas.

Ahora la empresa, con más de 100 años de haber sido fundada, tendrá operaciones en ocho países de Latinoamérica y el Caribe, señaló su gerente, José Raúl González.

El cierre de esta transacción estará sujeto a los requisitos de ley. Citigroup Global Markets Inc,
actuó como asesor financiero.

Cementos progreso adquiere las operaciones de la mexicana Cemex en Repblica Dominicana
Fuente Externa

Esta compra es la más importante del Caribe y consiste principalmente en una planta de cemento, con dos líneas de producción integradas y activos relacionados, concreto y agregados, así como terminales marítimas.

Detalles de la adquisición


La operación en República Dominicana incluye una planta de cemento con dos líneas de producción integradas, así como activos relacionados con la producción de cemento, concreto y agregados, y terminales marítimas estratégicamente ubicadas. Asimismo, permite a Cementos Progreso incursionar en un mercado de construcción en pleno auge, impulsado por el sólido crecimiento económico de República Dominicana.

Impacto en el mercado de la construcción


Con esta adquisición, Cementos Progreso no solo amplía sus capacidades actuales, sino que también se posiciona en un mercado de construcción en pleno auge. La economía de República Dominicana es una de las de mayor crecimiento en la región, lo que representa una oportunidad significativa para la empresa.

La adquisición de Cementos Progreso tiene implicaciones positivas para el sector de la construcción y la economía local. Algunas de las ventajas clave son, mayor oferta y competitividad, impulso a la economia local, mayor eficiencia y sostenibilidad, entre otras.

Expansión regional


Con la incorporación de las operaciones de Cemex en nuestro país, Cementos Progreso ahora tiene presencia en ocho países: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana, además de negocios en Haití.

Esta expansión regional refuerza la posición de la empresa como líder en la industria de la construcción en la región.


Comentard

COMPARTE LA NOTICIA