El Kremlin tiene una serie de paises a nivel Global que lo sostienen para poder continuar su guerra contra Ucrania y su desafio al mundo.
Rusia (Moscú).- En su guerra contra Ucrania y su brutal impugnación del orden mundial, Vladímir Putin cuenta con una amplia red de apoyo internacional. Se trata de un entramado que involucra a varios países con distintos niveles de complicidad, desde un respaldo político explícito a la invasión (como Corea del Norte, Bielorrusia o Siria) hasta un deseo implícito de que esta no fracase o una mera disposición a sacar partido de la situación de una manera que beneficia al Kremlin.
El respaldo económico y político de China, el militar de Irán y Corea del Norte, o la profundidad estratégica que concede Bielorrusia destacan entre los pilares que respaldan al Kremlin
China
Proporciona a Moscú oxígeno económico con un incremento en el suministro de productos clave y en la compra de recursos naturales rusos.
Irán
Presta un fundamental apoyo militar con la entrega de drones y misiles.
Corea del Norte
Facilita el esfuerzo bélico a Putin con el suministro de municiones para artillería
En su ataque a Ucrania y su impugnación del orden mundial, la Rusia de Putin cuenta con el imprescindible apoyo de varios socios internacionales
Bielorrusia
Otorga profundidad estratégica a Moscú albergando parte de su arsenal nuclear.
Países caucásicos y centroasiáticos
Son mercados importantes en las maniobras del Kremlin para sortear las sanciones occidentales.
Fuente: El Pais