Los Guardias del Ejercito Dominicano son huerfanos

Los Guardias del Ejercito Dominicano son huerfanos

La realidad de los guardias es que tienen los peores salarios y los tratan muy mal, la mayoria estan desencantados del ejercito.

Santo Domingo, (RD).- La intendencia del ejercito dominicano alega no tener armas cortas para asignarle a los guardias, incluso muchos oficiales actuales no la poseen, y los pocos que la poseen tienen armas obsoletas y en muy mal estado.

En este tiempo donde los guardias trabajan en diversos operativos mixtos con la policía y que esto implica tener contacto directo con ciudadanos y delincuentes que muchas veces entran en situaciones personales con estos por el simple hecho de cumplir con su deber y luego vemos ese mismo guardia desarmado en la calle convirtiéndose en un blanco fácil.

Según la ley orgánica, todo miembro del ejército debe portar un arma corta, pero ésta no se cumple en nuestro país.

Los Guardias del Ejercito Dominicano son huerfanos
Fuente Externa

LOS PEORES SALARIOS, LOS ASCIENDEN DE RANGO CADA 7 O 10 AÑOS, NO LE CARGAN ARMAS, Y SI LO HACEN ES SOLO A LOS CADETES, Y ASÍ LE EXIGEN DEFENDER EL PAÍS.

Por lo visto solo a los cadetes se les asigna armas cortas, pero a los que están en las calles arriesgando sus vidas en los diversos operativos los dejan desarmados los cuales son carne de cañon.

En un tiempo como este donde nuestros guardias son esenciales en la seguridad fronteriza, Ciutran, operativos de migración y muchas otras funciones operativas y de contacto directo se debe tomar en cuenta que estos por su propia seguridad y la de su familia deben portar un arma.

La mayoria de los guardias estan desencantados del ejecito, ya que les dan el peor trato posible, los que estan asignados a obras publicas le quitaron el incentivo y los dejan en las autopistas hasta 24 horas seguidas sin dieta, no les dan armas cortas para su seguridad y no le suben los rangos a menos que tengan una cuña dentro o fuera de la institucion.

Fuente: Edgar Nuñez/ Comentard

COMPARTE LA NOTICIA